Ubicación

Av. Cordoba Al 3400, Esq Mario Bravo

Recoleta, Capital Federal

Características

  • Superficie total 40 m²
  • Superficie cubierta 40 m²
  • Ambientes 2
  • Dormitorios 1
  • Baños 1
  • Cantidad de pisos 1
  • Disposición Interno
  • Orientación Sur
  • Antigüedad 60 años
  • Expensas 0 ARS
  • Comedor
  • Living
  • Cocina
  • Lavadero
  • Calefacción
  • Agua corriente
  • Gas natural
  • Apto profesional
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Descripción

Dpto 2 amb, Recoleta, a mts universidad de Palermo y más universidades. Ideal inversor. Excelente ubicación, sobre Av. Córdoba. 40m2 aprox, contrafrente. No apto crédito. Venta no condicionada.

RECOLETA
Es el barrio más elegante por sus edificios y su célebre cementerio.
Recoleta es el barrio más elegante de la ciudad por sus edificios, su zona comercial y su célebre cementerio. Cuando en 1580 don Juan de Garay fundó la ciudad de Buenos Aires, repartió tierras entre los integrantes de su expedición. El sector comprendido por el actual barrio de Recoleta fue concedido a Rodrigo Ortiz de Zárate.
El nombre de este barrio porteño deriva del Convento e Iglesia de los frailes recoletos que llegaron aquí a principios del siglo XVIII. Hacia fines del mismo siglo las grandes chacras y quintas, como también los baldíos deshabitados del lugar, comenzaron a dividirse y a poblarse. Tras las frecuentes epidemias de cólera y, sobre todo la de fiebre amarilla de 1871, las familias más ricas del sur de la ciudad se desplazaron al Norte y así fueron poblando la zona.


Lugares de interes:
El Ateneo Grand Esplendid
El Ateneo Grand Splendid fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo. Por ella pasan por día cientos de curiosos y ávidos lectores que no dejan de maravillarse con el espectáculo que los rodea. Eregida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid en el Barrio de Recoleta, conserva su antiguo esplendor y elegancia, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales y la decoración intacta. En el antiguo escenario con el telón de terciopelo entreabierto funciona un bar que invita a sentarse libro en mano. También se pueden aprovechar los sillones que están a ambos lados de la sala principal o bien ubicarse en los exclusivos palcos que funcionan como pequeñas salas de lectura. En el subsuelo funciona un sector dedicado a los libros infantiles, y el piso superior está dedicado a muestras y exposiciones.

Parque Carlos Thays
Distinguido por sus esculturas, se encuentran allí obras destacadas como la estatua a las Naciones Unidas, de la escultora Marta Minujín; el "Torso Masculino", del artista plástico colombiano Fernando Botero; el monumento "Pro Cultura Nacional", del escultor italiano Alejo Afani; y la obra "El árbol", del artista Néstor Basterretxea, donada por la comunidad vasca.
En la esquina de Avenida Del Libertador y avenida Callao se alza la antigua torre de agua del complejo de ferrocarriles de Retiro, fiel exponente de la arquitectura ferroviaria inglesa desarrollada en la Argentina. Este edificio de 1915 alberga el Museo de Arquitectura, creado hacia fines del año 2000 por la Sociedad Central de Arquitectos con el objetivo de exhibir, preservar y difundir el patrimonio arquitectónico urbano.

Facultad de Derecho
Este edificio, que data de 1949, es el resultado de un concurso de anteproyectos adjudicado a los arquitectos Arturo Ochoa, Ismael Chiapore y Pedro Vivent. Está inspirado en el más puro estilo dórico, sin otra decoración que la que le presta su propia estructura monumental. Ocupa una superficie de 40.000 m2 que se distribuyen en planta baja, piso principal y dos pisos altos, y cuenta con un museo, una pinacoteca y una biblioteca especializada. En su interior, en el salón de actos, se destaca un óleo de grandes dimensiones del artista Antonio González Moreno, que describe la ceremonia de inauguración de la Universidad de Buenos Aires. La Facultad de Derecho fue fundada en 1821 por el Dr. Antonio Sáenz.

Floralis Genérica
Esta imponente escultura de 20 metros de alto que domina la plaza Naciones Unidas fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano. Está realizada en acero inoxidable y aluminio y pesa 18 toneladas. Es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas.

Museo Nacional de Bellas Artes
El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más importantes de Latinoamérica y el que tiene la mayor colección de arte argentino del país. Ubicado en el barrio de Recoleta, fue inaugurado en 1896, si bien su actual sede data del año 1933, en un edificio reformado en su momento por el arquitecto Alejandro Bustillo para recibir la colección permanente.
Dentro del patrimonio de arte internacional del museo se destacan obras de El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Rubens, Renoir, Degas, Cézanne, Chagall y Picasso. Entre los pintores argentinos más importantes, posee obras de Cándido López, Lino Enea Spilimbergo, Prilidiano Pueyrredón, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Xul Solar, Antonio Berni, Carlos Alonso y Antonio Seguí. El museo cuenta además con una sala de fotografía, una de arte andino precolombino, dos terrazas de esculturas y una biblioteca con 150.000 ejemplares.

Biblioteca Nacional
La Biblioteca Nacional cuenta con manuscritos, libros, documentos, revistas, libros periódicos, fotografías, mapas, grabados, audiovisuales y partituras, principalmente distribuidos entre el sector Libros y su hemeroteca, la más importante de Latinoamérica.


Plaza Francia
La plaza debe su nombre a su monumento central, llamado "Francia a la Argentina", obra del escultor francés Edmond Peynot e inaugurado en 1910. Fue un obsequio de la colectividad francesa al país con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo. Las tres figuras alegóricas de su parte media, realizadas en mármol de Carrara, representan la Ciencia, la Industria, la Agricultura y las Artes.
Los cuatro bajorrelieves en bronce evocan hechos centrales de la historia de ambos países: "La Primera Junta de Gobierno Criollo" y "El Paso de los Andes", en el caso de la Argentina; y "La Toma de la Bastilla" y "La Declaración de la Independencia" representan a Francia. Las dos figuras femeninas que coronan el fuste simbolizan a ambas naciones, guiadas por un ángel que personifica a la Gloria. Las placas alrededor del monumento recuerdan a personalidades de origen francés: el granadero Domingo Porteau, que falleció durante el combate de San Lorenzo en la lucha por la Independencia argentina, y el escritor y periodista émile Zola.
Una escultura realizada por Djibilian Lazaro representa a Louis Braille, creador del sistema de lectoescritura para ciegos.

Centro Cultural Recoleta
Este edificio albergaba originalmente el convento de los monjes recoletos, que dio nombre al barrio. Fue construido en 1732 en terrenos donados por don Fernando de Valdez e Inclán y su esposa, según el diseño de los arquitectos jesuitas Juan Kraus y Juan Wolf. Andrea Bianchi, otro arquitecto religioso, intervino en la construcción de la fachada y el acabado de los interiores. El convento pasó a manos del Estado en 1822, tras la Reforma del orden eclesiástico. Durante varios años, se dieron usos diversos al edificio.
El Centro Cultural Recoleta cuenta con 27 salas de exposición, un microcine, un auditorio y un anfiteatro. Se desarrollan en el lugar numerosas actividades: exposiciones de artes plásticas, recitales, conciertos, representaciones teatrales y eventos. Además, cuenta con un área de formación que ofrece cursos y talleres, y un laboratorio de investigación y producción musical equipado con la más avanzada tecnología.

Basílica de Nuestra Señora del Pilar
La Iglesia de Nuestra Señora del Pilar fue inaugurada en 1732 y declarada Monumento Histórico Nacional en 1942. Está ubicada en el barrio de Recoleta y fue proyectada por los arquitectos jesuitas Bianchi y Prímoli. Hoy en día, se conservan sus majestuosos retablos, imaginería y ornamentos originales.

Cementerio de la Recoleta
Es el más visitado de la ciudad, por sus numerosos e imponentes mausoleos y bóvedas, pertenecientes a muchos de los principales protagonistas de la historia argentina, como el de Eva Perón (Evita), una de las tumbas más concurridas. Asimismo, merece una visita por su valor arquitectónico, ya que es una muestra de los tiempos en que el país era una potencia económica emergente y las principales familias de la ciudad competían por construir panteones esplendorosos. Muchas de las bóvedas y mausoleos son obra de importantes arquitectos y están adornados con mármoles y esculturas; más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.
Fue construido en 1822 como primer cementerio público de la ciudad y su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin. Luego, hacia fines del siglo XIX, cuando las familias más acomodadas comenzaron a mudarse hacia esta zona de la ciudad, pasó a convertirse en su necrópolis preferida. Entre las personalidades enterradas en el Cementerio de la Recoleta figuran líderes políticos, presidentes de la Nación, escritores, Premios Nobel, deportistas y empresarios.

Avenida Quintana
Esta luminosa avenida aparece ya en 1722 en un plano de la Ciudad trazado por el agrimensor Cristóbal Barrientos. Entonces era conocida como "la calle larga de Recoleta". Flanqueada por grandes quintas en sus inicios, con los años se fue transformando en una de las arterias principales del barrio, con sus comercios, confiterías y restaurantes.

Avenida Alvear
a Avenida Alvear, tal vez la más elegante de la Ciudad, fue trazada en 1885 por iniciativa del Intendente Torcuato de Alvear. Aunque originariamente se llamaba Bella Vista, fue luego bautizada en homenaje al padre del funcionario, Carlos María de Alvear, hombre de actuación destacada en los albores de la Argentina. La avenida nace en la plazoleta Carlos Pellegrini y desemboca frente al monumento a Torcuato de Alvear. Esta obra de Juan Lauer, inaugurada en 1900, está compuesta por una columna de mármol de estilo dórico, coronada por una figura alada que representa la Gloria. En la parte media, sobre el fuste, se halla el busto del primer intendente de Buenos Aires y, en la base, tres bajorrelieves que representan los hechos centrales de su actuación como precursor del desarrollo urbanístico de la Ciudad.

Palais de Glace
El Palais de Glace fue construido por J. L. Ruiz Basadre como pista patinaje sobre hielo (1911-1921). Fue inaugurado en 1910 y más tarde habilitado como salón de baile popular, hasta que en 1931, pasó a ser sala de exposiciones de obras artísticas. El techo abovedado culmina en una magnífica cúpula de vidrio y lucernas destinadas a brindar luz natural a la pista de patinaje. Los años '20 fueron la gloria del Palais de Glace, Julio de Caro con su orquesta, que componían un sexteto, interpretaba su repertorio y lucía sus armonías gracias a una acústica perfecta. La juventud porteña bailaba tango en el Palais de Glace.

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"Los datos, medidas y antiguedad, son estimativos y suministrados por el propietario".
Código de propiedad: DOT10163 AP1095475

Horacio Igarzabal CMCPSI Mat No 3154
DIC PROPIEDADES S.A. - WWW.DICPROPIEDADES.COM.AR

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Av. Cordoba Al 3400, Esq Mario Bravo, Recoleta

U$S 80.000
40 m² totales
1 dormitorio
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