Ubicación

Larrea 1100

Recoleta, Capital Federal

Características

  • Superficie total 148 m²
  • Superficie cubierta 136 m²
  • Ambientes 3
  • Dormitorios 2
  • Baños 3
  • Tipo de departamento Semi piso
  • Antigüedad 61 años
  • Expensas 18000 ARS
  • Lavadero

Descripción

Corredor Responsable: MARIANO AUFSEHER - CPI 4251 / CMCPSI 6621
Contacto: Luciano Torres - MLS ID # 420251216-102

Semipiso 3 ambientes de gran tamaño con dependencia de servicio, estudio y balcón corrido.


Edificio de categoría con ascensor principal y de servicio. Agua caliente central.
El departamento tiene doble entrada. Desde la entrada principal accedemos a un gran hall de recepción desde donde podemos acceder a la cocina o al comedor.

La cocina de buen tamaño cuenta con muebles alto y bajo mesada blancos, horno empotrado, anafes, spar, mesada de granito negra, ventana al exterior.
Desde la misma podemos acceder al lavadero con bacha, espacio para lavarropas y mueble de guardado, en este espacio se encuentra la puerta de servicio y el acceso a la dependencia de servicio con placard y a su baño.

El comedor tiene una ventana al pulmón de edificio, una puerta de acceso a las áreas privadas y una gran puerta corrediza doble que puede hacer que el living quede unido al comedor. Pisos cerámicos. Aire a condicionado.
El living tiene acceso al balcón corrido de gran tamaño, el mismo tiene un cerramiento de policarbonato y vidrio con ventanas para mejor ventilación.

En las áreas privadas encontramos dos baños completos de época, dos habitaciones con placard, pisos de madera flotante, la habitación principal al frente con salida al balcón y la segunda con ventana al pulmón de edificio. También en este sector encontramos el estudio con acceso al balcón y al living.

La ubicación es excelente, a sólo media cuadra de Av. Santa Fe, a una cuadra y media del subte línea D estación Pueyrredon. Zona de gran movimiento comercial, locales gastronómicos, bancos, confiterías, etc.

Conociendo el barrio.
Este barrio es llamado "la París argentina" por la gran inmigración francesa desde 1840 y su consecuente arquitectura. Dentro de sus límites se encuentran grandes espacios culturales, monumentos históricos, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta y otros pabellones de exposiciones.

Historia
Este barrio comienza a formarse a fines del siglo XVIII cuando las extensas chacras y quintas de la zona que lo formaron, comenzaron a dividirse y ser edificadas.

Tomó su nombre del Convento de Recoletos Descalzos, levantado en una chacra llamada Los ombúes, que recibió el vecino fundador y primer alcalde. Rodrigo Ortiz de Zarate, en el reparto de tierras hecho por Juan de Garay en 1583.

Era un lugar despoblado y solitario y al aumentar la edificación, establecerse el matadero y el cementerio del Norte, fue cambiando su aspecto y transformándose. Luego, con la creación del paseo de la Recoleta, se convirtió en un barrio residencial y lujoso.

La evolución de este barrio fue rápida, no pasó por la fase intermedia de la modesta vivienda del artesano. Las quintas del lugar desaparecieron casi en su totalidad hasta convertirse en una de las zonas más lujosas de la Ciudad.

Debido a la epidemia de fiebre amarilla en 1871, las familias que habitaban la zona sur, debieron emigrar hacia el norte en donde construyeron mansiones de estilo francés muy refinado que cambiaron el paisaje arquitectónico del barrio y lo hicieron conocido a través del nombre la Petit París de Buenos Aires.

Los metros aqui publicados son aproximados. Los reales surgen de la escritura. Esta publicidad respeta lo establecido en el art. 4 y 8 de la ley 24.240

En cumplimiento de las leyes provinciales vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley Nacional 25.028, Ley 22.802 de Lealtad Comercial, Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los agentes NO ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte de los martilleros y corredores colegiados, cuyos datos se exhiben debajo del nombre de la inmobiliaria.


Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Departamentos en Venta - Capital Federal

Venta Departamento 3 Ambientes Recoleta

U$S 350.000
148 m² totales
2 dormitorios
3 baños
Contactar

Vende

Nombre

Remaxaccion

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #918234739

Denunciar