Ubicación

Larrea 1200

Recoleta, Capital Federal

Características

  • Superficie total 74 m²
  • Superficie cubierta 74 m²
  • Ambientes 3
  • Dormitorios 2
  • Baños 1
  • Tipo de departamento Semi piso
  • Antigüedad 62 años
  • Expensas 19000 ARS
  • Toilette
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
Ver todos los detalles

Descripción

Corredor Responsable: Diego José Muiños / Cristian Javier Alonso - CMCPSI 5352 / CUCICBA 6252
Contacto: Renso Pietrodangelo - MLS ID # 421431004-3

Ubicado en unas de las zonas más prestigiosa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cercano a al Cementerio de la Recoleta, Plaza Francia y Facultad de Abogacía Y Medicina de la UBA, se encuentra este hermoso semi-piso de 3 ambientes con dependencia (reconvertida en vestidor) en excelente estado.

Hall de entrada a amplio living comedor con piso de parquet en excelente estado. Pasillo de distribución en donde se encuentra el dormitorio principal, el segundo dormitorio o estudio, el baño principal completo, y la dependencia (reconvertida en vestidor. Los dormitorios y la dependencia mantienen el parquet en excelente estado. Desde el Hall de entrada , tenemos acceso a la cocina reciclada con amplia mesada de granito, desde esta tenemos acceso al lavadero, que cuenta con conexión para lavarropas, y al toilette.
El departamento se encuentra en excelente estado y mantiene detalles de calidad.
Tenemos calefacción por radiador, agua caliente por caldera y Split en living comedor.
Amplia Baulera en independiente por unidad.

Expensas Enero 2021 $19.000.-

Tour virtual link: https://players.cupix.com/p/ZUBSP38L

DESCRIPCION DE LA ZONA

Recoleta, oficialmente Barrio de la Recoleta, es un barrio residencial céntrico de la ciudad de Buenos Aires que integra en su totalidad la Comuna 2. Es una zona de amplio interés histórico y arquitectónico, llamada la París argentina por la gran inmigración francesa desde el 1840, foro principal de visita en especial por el histórico Cementerio de la Recoleta ubicado allí, y se destaca por sus grandes espacios culturales. Además de los monumentos históricos, alberga el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta y otros pabellones de exposiciones.

Cementerio de la Recoleta.

El cementerio de la Recoleta es una de las principales atracciones turísticas del barrio. Fue diseñado por el francés Prosper Catelin, por iniciativa del presidente Bernardino Rivadavia, e inaugurado en 1822.

Se encuentra al lado del antiguo convento de los padres recoletos. Es una extraordinaria muestra de arquitectura funeraria del siglo XIX y comienzos del XX, con panteones familiares y bóvedas de la burguesía y los antiguos estancieros. En él se encuentran los restos de numerosos protagonistas de la historia argentina, entre ellos Eva Perón a cuya tumba peregrinan a diario turistas, vecinos y militantes de todas las corrientes del Peronismo, el ilustre Ovidio Rebaudi químico, escritor, investigador, profesor y científico, personaje multifacético de la cultura porteña. Se encuentran también las tumbas de los presidentes de la nación Nicolás Avellaneda, Bartolomé Mitre, Manuel Quintana, Domingo Faustino Sarmiento, Carlos Pellegrini, Hipólito Yrigoyen, Arturo Umberto Illia y Raúl Alfonsín y del dictador Pedro Eugenio Aramburu.

Hoy en día el cementerio es el lugar con más densidad de esculturas del mundo.

Museos y centros culturales

Junto al cementerio se encontraba el antiguo asilo para ancianos General Juan José Viamonte, administrado en su momento por los monjes recoletos. Cuando dejó de funcionar fue adquirido por la municipalidad y convertido en el Centro Cultural Recoleta, una de las salas de exposiciones de artes plásticas más importantes de la ciudad. A unos 200 metros, luego de cruzar la elegante avenida del Libertador, está el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), que en su exposición permanente posee obras de arte invaluables. Al este, por la calle Posadas, se encuentra el Palais de Glace, que a principios del siglo XX era una pista de patinaje sobre hielo, convertida luego en un gran centro de exposiciones multimedia. Detrás del parque Carlos Thays, se halla emplazado el Centro Municipal de Exposiciones que alberga exposiciones y eventos culturales de todo tipo.

Escuelas, colegios, facultades y bibliotecas

En el barrio de la Recoleta se encuentran también varios de los colegios más antiguos y prestigiosos de la capital. Entre ellos se destacan la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, la Escuela Argentina Modelo , la Scuola Edmundo de Amicis, el colegio San Agustín, el Colegio Mallinkdrodt, y el Normal 1, cuya parte más antigua fue declarada Monumento Nacional. En cuanto a los colegios públicos, se destaca el Liceo Nº1 D.E. 2 José Figueroa Alcorta, lugar donde egresó la famosa actriz argentina, Nini Marshall

También se encuentran cinco facultades: Ciencias Sociales, Derecho, Medicina, Odontología y Farmacia y Bioquímica, todas pertenecientes a la estatal Universidad de Buenos Aires. Además, sobre la avenida Las Heras, existe un edificio de estilo neogótico, que fue antiguamente la Facultad de Derecho de la UBA, aunque hoy sólo funciona como un edificio anexo de Ingeniería.

Una construcción de estilo brutalista, sita en Agüero entre avenida Del Libertador y Las Heras, aloja la nueva Biblioteca Nacional. El edificio quedó terminado en 1993, luego de 20 años de construcción. Cuenta con más de cuatro millones de libros, incluyendo 20 incunables, entre los que se destaca un ejemplar de La Divina Comedia.

Espacios verdes

Aunque gran parte de la Recoleta está edificada, también hay gran cantidad de plazas y parques. Sobre la Avenida del Libertador y la Avenida Figueroa Alcorta se encuentran el parque República Federativa de Brasil, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Plaza Rubén Darío, la Plaza República Oriental del Uruguay, la Plaza República de Chile, la verdadera Plaza Francia, la Plaza Intendente Alvear, la Plaza Dante y la Plazoleta Raúl Soldi, conmemorada al pintor gracias a una ardua gestión del vecino ilustre del barrio Miguel Lantermino. La Plaza Vicente López se encuentra en la intersección de las calles Montevideo y Paraná. En los años 1980 existió un parque de diversiones, Italpark, que fue cerrado en 1990. En los terrenos que ocupaba se encuentra actualmente el Parque Thays. Sobre la Avenida Córdoba, límite occidental del barrio, se destacan la Plaza Houssay, poblada de universitarios, artesanos y revendedores de textos académicos y la Plaza Monseñor de Andrea, sita ésta en la intersección de la avenida con calle Jean Jaurés, en una zona del barrio muy distintiva y con tinte más popular, donde los petits-hôtels y grandes edificios dejan espacio a la casa baja, el almacén y el taller mecánico.

MEDIOS DE TRANSPORTE

Numerosas líneas de colectivos circulan por la zona, conectando toda Ciudad de Buenos Aires, el aeropuerto Jorge Newbery, la estación Retiro de autobuses ,la Estaciones de Trenes Mitre/ San Martin/ Belgrano Norte/ Sarmiento, que nos acercan a todo Gran Buenos Aires.
línea 60-152-17-92-93-110-12-39-37-108-41-95-118
Las líneas de subterráneos D y H pasan por el barrio.

¡¡NO DUDES EN CONSULTARNOS, GRACIAS POR ELEGIRNOS!! ¡¡ESTAMOS PARA AYUDARTE !!
Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Departamentos en Venta

Larrea 1200, Recoleta

U$S 210.000
74 m² totales
2 dormitorios
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Go Bienesraices

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #908961004

Denunciar