Ubicación

Calle 5 Entre Diagonal 74 Y 43 400

La Plata, Bs.as. G.b.a. Sur

Características

  • Superficie total 93 m²
  • Superficie cubierta 80 m²
  • Ambientes 3
  • Dormitorios 1
  • Baños 1
  • Tipo de departamento Dúplex
  • Antigüedad 7 años
  • Expensas 5000 ARS
  • Jardín
  • Parrilla
  • Aire acondicionado
Ver todos los detalles

Descripción

Corredor Responsable: Rico Sebastián - Martillero y Corredor Publico Col. 6420
Contacto: Magalí Saad - MLS ID # 420711093-11

5 entre diagonal 74 y 43.

Departamento de un dormitorio
Excelente ubicación, en el centro de la ciudad de La Plata cerca de la terminal de ómnibus y a la vez con un entorno super tranquilo por tener vistas a espacios verdes.
Posee living comedor con balcón , cocina con bajo mesada, baño completo, dormitorio con placar. Subiendo la escalera se encuentra el quincho con parilla y amplia terraza.
Edificio de diseño con detalles de calidad y sólida estructura, posee aberturas de aluminio, terminaciones en hormigón, amplios y luminosos ambientes.

Este edificio de viviendas, fue el encargo de un desarrollador, sobre un amplio lote de 20 x 60 mts., ubicado sobre calle 5 entre 42 y 43 de la ciudad de La Plata.
La zona céntrica, comercial y administrativa se encuentra a escasas cuadras de la intervención, como así también la mayoría de las facultades, no obstante lo cual la zona aún no ha perdido sus características de “barrio”.
Curiosamente el código no permitía más de 4 niveles en esa zona, y teniendo casi 3000 m2 de FOT a construir, se tomó la decisión de proyectar 2 edificios / bloques (uno al frente y otro al fondo del lote) separados por un patio central, donde había un par de palmeras centenarias existentes, lo que le aportaban una característica muy especial.-
Desarrollamos una calle de acceso vehicular y peatonal a lo largo del lote y perpendicular a los edificios, vinculándolos espacial y funcionalmente. Esta calle va alternando espacios cubiertos y descubiertos, accesos a los edificios por medio de una escalera o ascensor a ambos lados, un patio central, cocheras y accesos a los departamentos de Planta Baja.
A su vez, cada edificio cuenta con una escalera de peldaños de hormigón y un ascensor para acceder a los palieres abiertos con piso de malla técnica, lo cual le da transparencia, espacialidad y gran luminosidad a los mismos en toda la altura.
Una losa de hormigón perforada por lucarnas redondas, cierra el palier en el tercer piso.
El programa exigía variedad de función y de tipología con viviendas/oficinas: de uno, dos y tres dormitorios, además los departamentos del tercer piso debían contar con sus respectivas terrazas de uso propio.
Por este motivo es que se buscó trabajar con plantas totalmente flexibles y así dividirlas en tres, dos o una unidad por bloque, según la exigencia solicitada.
La estructura de hormigón armado, que queda a la vista, responde a esta flexibilidad propuesta por el proyecto, utilizando losas continuas y entrepisos sin vigas.
En cuanto a la materialidad del conjunto se utilizó hormigón visto para tabiques, losas, vigas y cielorrasos, ladrillo gris visto con junta vertical enrasada y junta horizontal tomada en muros exteriores de calle y palieres.
Para los palieres se utilizaron rejillas tipo piso técnico sobre perfiles doble “T”.
Las notas de color se aprecian en las puertas de acceso a los departamentos y ascensor, sumado a un cuidadoso diseño de señalética en palieres.
Este es un edificio de vivienda multifamiliar con carácter urbano, abierto, con una sucesión de espacios y lugares públicos, una reinterpretación de la manzana platense.


Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Departamentos en Venta

Calle 5 Entre Diagonal 74 Y 43 400, La Plata

U$S 120.000
93 m² totales
1 dormitorio
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Remax Roble

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #908312518

Denunciar