Publicación pausada

Ubicación

Rodney 100

Chacarita, Capital Federal

Características

  • Superficie total 82 m²
  • Superficie cubierta 82 m²
  • Ambientes 4
  • Dormitorios 3
  • Baños 2
  • Tipo de departamento Departamento
  • Antigüedad 71 años
  • Expensas 0 ARS
  • Toilette

Descripción

Corredor Responsable: MARIANO AUFSEHER - CPI 4251 / CMCPSI 6621
Contacto: Mariela Tabarez - MLS ID # 420251053-204

VENTA DEPARATMENTO 4 AMBIENTES EN BARRIO PARQUE LOS ANDES CHACARITA



Ofrecemos en venta un excepcional Departamento de 4 ambientes en el exclusivo Barrio Parque Los Andes (declarado de interés histórico) en la zona de Chacarita dentro de la Ciudad de Buenos Aires.



Características:

-PB Muy luminoso

-1 baño completo, y 1 toilette

-Pisos de Pinotea, puertas de cedro c/ vidrio repartido,

-Doble altura de techo.

-Cocina integrada, con luz natural y ventilación al exterior.

-Todas las ventanas del departamento dan a los patios arbolados del condominio, no a la calle. Súper silencioso.

-Posibilidad de alquiler de cochera, según disponibilidad dentro del barrio, con portón de apertura automática.

-Bajas expensas

-Apto profesional



El barrio cuenta con:

-Espacio libre que representa el 63% de la superficie del terreno, ocupados con tres patios (el central con una fuente de agua), arboledas, cancha de fútbol y básquet.

-El diseño prioriza el espacio de encuentro entre vecinos, posibilitando un lugar seguro para que los más chicos puedan salir a jugar, andar en bici solos.

-Espacios muy amplios de colgado de ropa en el patio.

-SUM

-Seguridad nocturna



Expensas $3.800



Transportes Cercanos



Colectivos: 19, 39, 42, 47, 65, 71, 76, 78, 87, 90, 93, 108, 111, 119, 127, 176

Subtes (Metro): DORREGO (Línea B)

Trenes: Chacarita (SAN MARTIN)



Los metros aqui publicados son aproximados. Los reales surgen de la escritura.



Esta publicidad respeta lo establecido en el art. 4 y 8 de la ley 24.240

En cumplimiento de las leyes provinciales vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley Nacional 25.028, Ley 22.802 de Lealtad Comercial, Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los agentes NO ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte de los martilleros y corredores colegiados, cuyos datos se exhiben debajo del nombre de la inmobiliaria.



Historia del Barrio



El 30 de diciembre de 1924, la Municipalidad porteña dispuso el llamado a concurso de proyectos para la construcción de casas colectivas o viviendas económicas. Se planeaban levantar sobre terrenos municipales en los barrios de Palermo (Dorrego y Luis María Campos), Flores Sur (Castañón y Balbastro) y Chacarita (junto al Parque Los Andes), todos iban a estar destinados para albergar 90 o 100 familias. El llamado a presentación de propuestas se concretó el 22 de septiembre de 1925 y el jurado se expidió 31 de enero de 1926 adjudicándole el primer premio, en los tres barrios, al arquitecto Fermín Bereterbide, pero solo se llevó a cabo "La casa Colectiva de Parque Los Andes", bajo la dirección del mencionado arquitecto.2?



Podemos ver otra vivienda colectiva, llamada hoy "la Mansión de Flores"(1921), proyectada por Bereterbide,en Yerbal y Caracas.



La casa colectiva de Chacarita fue inaugurada el 6 de octubre de 1928, habiendo durado 16 meses su construcción.



El terreno sobre el cual el conjunto fue construido es de 13.188 m², entre las calles Leiva, Rodney, Concepción Arenal y Guzmán (barrio de Chacarita).



El micro barrio consiste en 12 cuerpos de 10 metros de ancho, planta baja y 3 pisos altos. Son totalmente independientes y están separados por espacios de circulación, de tal manera que no existen patios cerrados y los pozos de aire y luz, y los edificios no se hacen sombra mutuamente en ningún momento. El espacio libre requerido por el concurso terminó representando el 63% de la superficie del terreno, ocupados con tres patios (el central con una fuente de agua), arboledas y juegos infantiles y para adultos.4?



La distribución de los 130 departamentos fue denominada alveolar, ya que éstos se ubicaron a lo ancho de los edificios, con las habitaciones hacia un lado y los servicios hacia el otro, permitiendo la ventilación y la independencia de las unidades, separándolos mediante escaleras de mármol o dobles muros de ladrillo hueco.



Los departamentos poseen puertas realizadas con madera maciza de roble, los pisos de las habitaciones son de pinotea y las baldosas y los herrajes fueron traídos de Francia.5?



Los locales comerciales fueron 23 (con 2 habitaciones cada uno), y además se sumaron un pequeño salón de espectáculos (concebido para alojar un teatro, un cine, una biblioteca, dictado de clases, conferencias), un jardín de niños y un subsuelo. Hoy día estos locales se fueron convirtiendo en nuevas viviendas o dependencias.



Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Departamentos en Venta

Rodney 100, Chacarita

U$S 287.000
82 m² totales
3 dormitorios
2 baños

Publicación pausada

Vende

Nombre

Remaxaccion

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #904977751

Denunciar