Ubicación

Avenida De Mayo 700

Monserrat, Capital Federal

Características

  • Superficie total 52 m²
  • Superficie cubierta 52 m²
  • Ambientes 2
  • Dormitorios 1
  • Baños 1
  • Tipo de departamento Loft
  • Antigüedad 128 años
  • Expensas 4800 ARS
  • Toilette

Descripción

Corredor Responsable: Gustavo Guastello - C.U.C.I.C.B.A 869
Contacto: Isabel Rosso - MLS ID # 420241089-301

DESCRIPCIÓN:
DEPARTAMENTO 2 AMBIENTES-RECICLADO-Edificio histórico-MONSERRAT-SAN TELMO
Con 7 metros de frente con balcón, sobre histórica Avenida de Mayo esquina Chacabuco
Su estructura es de pisos de bovedilla, gruesos muros, pisos de pinotea. Con puertas-ventanas de gruesa madera, con postigos de madera que dan al balcón.
Cocina modernizada, con puerta doble con postigo incorporado de madera, que da al hall de entrada. Artefacto de cocina, (marca Indesit de 4 hornallas, horno y spiedo) y termotanque eléctricos.
Baño conserva artefactos originales como la bañera con patitas y deposito de inodoro exterior tipo tanque suspendido.
En en el living dada la gran altura se realizó un entrepiso de madera con altura de 2.10 m- posible destino: dormitorio.

Construido en 1895, proyectado en 1892 por el arquitecto alemán Adolfo Büttner para Carlos Drabble. Su frente de media cuadra de extensión muestra en su concepción un estilo academicista europeo. Llamado también "El Cubo Drabble"

HISTORICA AVENIDA DE MAYO:
La Avenida de Mayo, situada en el barrio porteño de Monserrat, fue el primer bulevar que tuvo la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y la columna vertebral del centro histórico y cívico. Una gran avenida que se extiende desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza del Congreso.

En 1894 comenzó la construcción de la atractiva avenida con la finalidad de conectar las dos instituciones más importantes del país: la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.

Tras su construcción la avenida adquirió un ambiente parisino capaz de atraer a la élite porteña, llenándose de edificios distinguidos, teatros y elegantes cafés. Entre los cafés de la época destaca el Café Tortoni, que aún se mantiene en funcionamiento a pesar de ser el más antiguo de la ciudad.

Debido a su gran importancia social en la avenida se instalaron también las sedes de los diarios de mayor circulación como La Prensa, El Diario, El Argentino y El País. La avenida se convirtió en un lugar importante y, entre sus peculiaridades, uno de sus edificios contó con el primer ascensor que se instaló en Buenos Aires.

DE MAYO AV. 702/706/708/714/720/724/736/738/744/748/752 esquina CHACABUCO 61/67/73
Transportes Cercanos
Colectivos: 2, 7, 8, 9, 10, 17, 22, 24, 28, 29, 45, 50, 56, 59, 64, 67, 70, 86, 91, 100, 103, 105, 111, 126, 129, 146
Subtes (Metro): AV. DE MAYO (Línea C), BELGRANO (Línea E), BOLIVAR (Línea E), CATEDRAL (Línea D), LIMA (Línea A), PERU (Línea A), PIEDRAS (Línea A)

NOTA
Se deja constancia que los m2 indicados son aproximados, al igual que las medidas parciales de los ambientes, y el valor consignado de expensas mensuales está sujeto a verificación y/o ajustes. Fotos de carácter no contractual
Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Departamentos en Venta

Avenida De Mayo 700, Monserrat

U$S 105.000
52 m² totales
1 dormitorio
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Remaxcentral

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #904299603

Denunciar