Ubicación

Av J.b.justo 2300- Villa Crespo

Villa Crespo, Capital Federal

Características

  • Superficie total 39 m²
  • Superficie cubierta 34 m²
  • Ambientes 1
  • Dormitorios 1
  • Baños 1
  • Tipo de departamento Departamento
  • Antigüedad 1 años
  • Expensas 4 ARS
  • Aire acondicionado

Descripción

Corredor Responsable: JUAN FRANCISCO CARATTINO - CPI 5457
Contacto: Julio Villamayor - MLS ID # 420391171-52

OPORTUNIDAD - MONOAMBIENTE - A ESTRENAR - OPCION DE COCHERA ENTREGA: INMEDIATA TOTAL CONTADO: USD 79.900.- Expensas: $4.340 Departamento monoambiente en 5° piso frente con un dormitorio y baño completo, living y cocina integrada mediante una mesa desayunadora, con parrilla y quincho en la terraza. Opcionales: Cochera en PB. Propuesta ideal para primera vivienda o inversores. El emprendimiento se encuentra cercano a Universidad de Palermo, donde los alquileres se rentabilizan más que en cualquier zona de CABA. Resulta la combinación ideal entre estilo, calidad de vida sin dejar de ser económico, con terminaciones de categoría y desarrollado en 13 pisos, con 46 departamentos, a razón de 4 por piso. Acceso al Metrobus con muy buena movilidad de colectivos: 19, 34, 55, 65, 71, 76, 90, 93, 111, 127, 166. A 6 cuadras de la estación Dorrego del subte línea "B". A 5 cuadras de la estación Chacarita del FFCC Gral. San Martín. Barrio: Villa Crespo - Comuna: 15 - Comisaría Vecinal: 15ª - Distrito Escolar: IX MUDATE A LA VIDA QUE VOS QUERES.... MUDATE CON REMAX...! ESPERAMOS TU LLAMADO...! ESTAMOS TRABAJANDO DESDE CASA, EN EQUIPO CON NUESTRA RED Y PLATAFORMA, PARA SEGUIR BRINDANDO LA MEJOR ATENCION A NUESTROS CLIENTES. NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE COMPRAR LA PROPIEDAD QUE TE GUSTA PORQUE AUN EN CUARENTENA, ESTAMOS TOMAMOS RESERVAS "AD REFERENDUM" DE VISITA CUANDO SE LEVANTE EL AISLAMIENTO. Todas las propiedades que figuran en mi perfil se encuentran a cargo del profesional matriculado de la oficina, la intermediación y la conclusión de las operaciones serán llevadas exclusivamente por él. "Las medidas expresadas son aproximadas"



Ubicación e información del barrio

Los límites del barrio se definen entre: vías del FFCC Gral. San Martín, Av. Dorrego, Av. Warnes, Paysandú, Av. San Martín, Av. A.Gallardo, Av. Estado de Israel y Av. Córdoba.



Alrededor del año 1880, nacía muy tímidamente un barrio que luego sería uno de los más poblados de nuestra Ciudad.



Era una zona de grandes quintas aledaña a la Chacarita de los Colegiales que por aquellos años comenzó a lotearse, siendo intendente de la Comuna de Buenos Aires el Dr. Antonio Crespo.



Aún no existe un acuerdo general, pero se cree que este barrio debe su nombre a aquel Intendente Municipal.



A fines del siglo XIX, su calle principal, un ancho camino de tierra, se denominaba Boulevard Corrientes, que desde entonces y nunca dejó de serlo, esa avenida sería la columna vertebral y el centro del barrio.



Con el correr del tiempo el nombre de la avenida cambió, se la llamó Av. Triunvirato, para más adelante llamarse definitivamente Av. Corrientes.



Los límites del barrio no eran muy precisos, pero aproximadamente se encuadraban entre el Arroyo Maldonado, la calle Rivera (hoy Av. Córdoba), la Calle de Moreno (hoy Av. Warnes), y la calle del Ministro Inglés (hoy Scalabrini Ortiz).



Era un barrio muy tranquilo, el testimonio de uno de sus primeros pobladores, el inspector municipal Pablo Grannone, que vivió primero en el centro de la Ciudad, en la intersección de las calles Lavalle y Esmeralda, dan cuenta del clima de paz que reinaba en la zona.



La mujer del inspector sufría una difícil enfermedad y los médicos le recomendaban que "se mudara a ese barrio que se está formando cerca del Maldonado que se llama Villa Crespo".



Sin dudas, lo que dio un gran impulso al barrio fue la Fábrica Nacional de Calzado impulsada por Salvador Benedit, que funcionaba en el barrio desde 1888, se encontraba en Acevedo y Padilla. Además, aportaron un gran progreso la curtiembre La Federal y los talleres metalúrgicos de Maspero.



Para muchos decir Villa Crespo es referirse exclusivamente a viejos tangos, pintorescos cafés, que eran escenarios de poetas y reductos de orquestas de la vieja guardia, o lugar donde podían tener escenario oscuros dramas cuyo fondo era el curso irregular del arroyo Maldonado.



Este fue el barrio narrado por Alberto Vacarezza, el de los sainetes cargados de color y generalmente exagerados, el de los enormes conventillos, en donde siempre había una hermosa mujer que alteraba la inestable calma diaria.



Pero existe otro Villa Crespo, el de hoy, el cosmopolita, el elegido por la colectividad israelita o por los sirio-libaneses para desarrollar sus actividades comerciales.



Un territorio que oscila entre el presente y el pasado, entre la realidad y el mito.

Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Departamentos en Venta

Av J.b.justo 2300- Villa Crespo, Villa Crespo

U$S 79.900
39 m² totales
1 dormitorio
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Remaxpuerto

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #882764586

Denunciar