Publicación finalizada

Ubicación

Quintana 189

Recoleta, Capital Federal

Características

  • Superficie total 148 m²
  • Superficie cubierta 140 m²
  • Ambientes 4
  • Dormitorios 3
  • Baños 2
  • Tipo de departamento Departamento
  • Antigüedad 45 años
  • Toilette
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
Ver todos los detalles

Descripción

Corredor Responsable: Uno Bienes Raices SRL - CUCICBA 4993
Contacto: Viviana Leyria - MLS ID # 420951014-86

Semi Piso al Frente. Edificio antiguo de Categoría con vigilancia.

TOTALMENTE RECICLADO, de Categoría en todo lo que lo complementa, Luces, Pisos, Muebles, Aberturas, Puertas blindadas, Calefacción por caldera individual, Baños, etc.

Ingresando a la propiedad nos encontramos con una moderna Recepción privada.

Muy luminoso. Cocina y dependencia y/o baulera. Entrada principal y de servicio, ambas puertas blindadas. Tres despachos privados, dos principales al frente con Balcón y excelente vista a edificios antiguos, estilo Frances, apreciándose las copas de los arboles y una calidez de ambiente.

Dos baños completos, y adicionalmente el de la dependencia. Sala de Reunión. Amplio lugar de trabajo.

Apto Profesional - 5 Amb.

Expensas Agosto 2020: $27.000

La propiedad cuenta con una superficie de 150 m2.



No dude en comunicarse y concretar una visita!



Avenida Quintana



La avenida Presidente Quintana, una de las tradicionales arterias del Barrio Norte de Buenos Aires, se inicia en la intersección de las calles Libertad y Juncal, "Las cinco esquinas" (por este motivo, antiguamente se denominaba Cinco Esquinas) finalizando en la Basílica Nuestra Señora del Pilar de la Recoleta y al cementerio de la Recoleta.



Historia

Originalmente rodeada por quintas, se la conocía como "La calle larga de la Recoleta" porque permitía el acceso a la ciudad a los monjes recoletos descalzos que se habían instalado en la zona a comienzos del siglo XVIII, y por pasar por una zona rural no existían otros caminos que la cortaran en buena parte de su recorrido. No había sido trazada oficialmente siguiendo planos, si no que se había abierto de forma espontánea según la necesidad de los propietarios de las quintas del barrio.



Por este motivo era un camino de ancho desigual, ya que dependía de cada vecino que decidía arbitrariamente adonde colocaba el cerco de su propiedad; así, era un camino pintoresco pero angosto, solitario y lúgubre de noche. Recién una vez terminado el gobierno de Juan Manuel de Rosas, luego de 1852, la calle fue empedrada, aunque de manera muy deficiente según relata Santiago Calzadilla en 1891.



Se destacaba a comienzos del siglo XIX la quinta de Martín de Elordi, que ocupaba las dos manzanas de la actual Avenida Quintana entre las calles Parera y Montevideo, en donde un grupo de ladrones planificó un asalto en 1818. Sin embargo, enterado el Sargento Rafael Alcaraz, esperó a los criminales, asesinó al cabecilla de la banda y ahorcó a los demás en un árbol de la quinta.



En 1869 comenzaron a funcionar en Buenos Aires los tranvías de la Compañía de Tranvías de Buenos Aires, tirados originalmente por caballos que unían con su recorrido la actual Plaza de Mayo con la Iglesia del Pilar en Recoleta. Sobre la Calle Larga, por donde pasaban los tranvías, se encontraba la Estación de la Compañía. Más allá del tranvía, el tránsito por la Calle Larga era reducido, y se limitaba sobre todo a los coches fúnebres que conducían al Cementerio del Norte, establecido definitivamente por Bernardino Rivadavia en 1822.



Recién a partir del florecimiento de la Recoleta en la década de 1880, potenciado por la parquización del Paseo de la Recoleta (actual Plaza Intendente Alvear), el paisaje del barrio fue cambiando y las estancias se lotearon para la construcción de casas y algunas grandes residencias, sobre todo en la nueva Avenida Alvear. Sobre la Avenida República en la esquina con Ayacucho, como ya se llamaba en esos años, se destacaba la residencia del político Benito Villanueva, demolida a fines de la década de 1930.



También se recuerda un hecho trascendente en la historia argentina y uno de los primeros atentados terroristas en Buenos Aires, cuando en 1909 fue asesinado el Jefe de la Policía Federa, Coronel Ramón Falcón, cuando regresaba de un entierro en la Recoleta.



A partir de la década de 1930, el paisaje de la Avenida Quintana fue cambiando, y las grandes residencias y casas familiares fueron rápidamente desapareciendo para dar paso a los grandes y lujosos edificios de departamentos elegidos por la tradicional clase alta de Buenos Aires.









:Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Departamentos en Venta

Quintana 189, Recoleta

U$S 710.000
148 m² totales
3 dormitorios
2 baños

Publicación finalizada

Vende

Nombre

Remaxunoiv

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #880250889

Denunciar