Ubicación

Montes De Oca Al 600

Barracas, Capital Federal

Características

  • Superficie total 65 m²
  • Superficie cubierta 66 m²
  • Dormitorios 3
  • Ambientes 4
  • Baños 2
  • Tipo de departamento Departamento
  • Antigüedad 70 años
  • Aire acondicionado

Descripción

Corredor Responsable: Maria Martínez Vila - CUCICBA 6269
Contacto: Linda Contti - MLS ID # 420591084-5

Muy buen Departamento, de ¾ ambientes, 4 piso contrafrente recién pintado deshabitado para modernizar baño y cocina destacando la ubicación, 3/4 ambientes pueden ser 3 dormitorios con el living comedor o 2 dormitorios . Tiene 2 baños uno completo con bañera y uno con ducha todos los ambientes con placares profundos. Iluminación aceptable ventilación buena. Edificio de categoría tradicional con entrada de mármol y bronce, en buen estado de conservación, calefacción central por caldera, expensas a junio 2020 $ 6100. El edificio cuenta con encargado.

No tiene cochera pero tiene un garaje enfrente del edificio.



Apto crédito.



Excelente ubicación en el corazón de barracas, a metros de la Iglesia Santa Lucía y la Plaza Colombia, a 15 minutos del centro de la ciudad y 10 minutos de la provincia. Iglesia Capilla Santa Felicitas: Está ubicada sobre la calle Isabel La Católica 520, entre las calles Brandsen y Aristóbulo del Valle, frente a la Plaza Colombia en el porteño Barrio de Barracas.

La Iglesia Santa Felicitas fue levantada en honor a Felicitas Guerrero de Álzaga, tras su trágica muerte.



A los 16 años se casó con don Martín de Álzaga. Tuvieron un hijo, Félix, que murió a los 6 años de edad. En 1870, A los 24 años, doña Felicitas, la muy hermosa, quedó viuda. Su belleza todavía era irresistible, y su fortuna, también.



Muchos jóvenes la cortejaron, entre ellos, Enrique Ocampo, que le enviaba regalos y cartas. Pero Felicitas se había enamorado de Manuel Sáenz Valiente. Don Enrique, despechado, discutió con Felicitas y le disparó dos veces. La joven murió al día siguiente, el 30 de enero de 1872.



Los padres de Felicitas construyeron el templo que fuera su primera tumba. Más tarde, los restos fueron trasladados a Recoleta.



La Iglesia se levantó sobre la barranca de Santa Lucía, que hoy es la Av. Montes de Oca. Es el único templo con figuras humanas de simples mortales. En el vestíbulo se alzan dos estatuas de mármol de carrara blanco, a la derecha, Martín de Álzaga y a la izquierda, Felicitas G. de Álzaga con su hijito Félix en brazos. Cerca de la sacristía están los bustos de los donantes: Doña Felicitas Cueto de Guerrero y Don Carlos J. Guerrero, los padres de Felicitas.



La capilla es una belleza, con mármoles, frescos, vitrales y arañas con caireles de cristal. Tiene un reloj inglés con un carrillón de un metro de diámetro que fue restaurado recientemente en Inglaterra y puesto en marcha por el príncipe Andrés de Gales.









Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Departamentos en Venta

Montes De Oca Al 600, Barracas

U$S 149.000
65 m² totales
4 ambientes
2 baños
Contactar

Vende

Nombre

Remaxfull

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #874977837

Denunciar