Ubicación

Pasaje Mason 3220

Echesortu, Rosario, Santa Fe

Características

  • Superficie total 26 m²
  • Superficie cubierta 26 m²
  • Ambientes 1
  • Baños 1
  • Tipo de departamento Departamento
  • Antigüedad 1 años
  • Expensas 16 ARS

Descripción

Corredor Responsable: CRISTIAN ASTOLFI - CI MAT. Nº 1287
Contacto: Viviana Buljubasich - MLS ID # 420761018-98

Venta monoambiente planta baja.

Ventana al frente, baño con lugar para lavarropas,

Muy buena distribución.

Listo para escriturar.

Con conexión de gas.











El barrio popularmente conocido como Echesortu se llama oficialmente Remedios de Escalada de San Martín.Sus límites son al este: las vías del Ferrocarril Mitre, al sur: la Av. Pellegrini, al oeste: la calle Paraná y al norte:

Córdoba o Eva. Perón. Esta división catastral contiene a cuatro antiguos barrios de la ciudad, con distintas denominaciones, entre ellos Echesortu.



En 1910, el Concejo Municipal decide cambiarle el nombre para festejar el centenario de la Patria. Los nombra según los integrantes de la Primera Junta; así Echesortu pasa a llamarse Alberti.

En 1927 como se suma otro barrio con nombre similar, Alberdi, se lo vuelve a nombrar Echesortu hasta 1950. Este año, por cumplirse los 100 años de la muerte del Gral San Martín, cambia el nombre a Remedios de Escalada de San Martín.Cuatro años más tarde anexa otros tres barrios vecinos.

Ninguno de los nombres oficiales opacó nunca el nombre de ECHESORTU.



El nombre de Echesortu se debe a la empresa inmobiliara que vendió gran parte de los lotes en la zona, perteneciente a Ciro Echesortu y Casiano Casas.



A principios de 1900 el barrio ya era una aldea incipiente: con parroquia, almacenes, sitios de reuniones y esparcimiento. La historia habla de obreros, inmigrantes y comerciantes atraídos por los precios accesibles de las tierras y la posibilidad de trabajo para alimentar a sus familias.



Sabías que....? Alfonsina Storni vivió en Mendoza y Constitución y publicó sus primeros poemas en la revista Monos y Monadas, cuando tenía alrededor de 20 años.



...que Emilia Bertolé pasó gran parte de su infancia en Córdoba 3745 y falleció en una casa de Córdoba 3969.



...que el edificio en donde se encuentra el estacionamiento del supermercado de Alsina y Mendoza, antes era una disco bailable llamada Space y antes de eso fue el cine Echesortu.



Hoy dentro del barrio es posible encontrarse con una significativa cantidad de espacios verdes: Parque Presidente J. D. Perón - Centro de Convenciones Patio de la Madera; Plaza Buratovich; Plaza Ciro Echesortu; Plaza Constancio C. Vigil; Plaza Charlone; Plaza Pupich.




Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Departamentos en Venta

Pasaje Mason 3220, Echesortu, Rosario

U$S 39.000
26 m² totales
1 ambiente
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Selectremax

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #873067055

Denunciar