Ubicación

Virrey Aviles 2758

Belgrano, Capital Federal

Características

  • Superficie total 107 m²
  • Superficie cubierta 84 m²
  • Dormitorios 2
  • Ambientes 4
  • Baños 1
  • Tipo de departamento Departamento
  • Parrilla
  • Pileta
  • Calefacción
  • Aire acondicionado

Descripción

Corredor Responsable: Rene Vera - CUCICBA 6778 - CSI 5848
Contacto: René Alejandro Vera - MLS ID # 421341001-15

En Calle Virrey Aviles 2758, a 3 cuadras de Av.Cabildo, se ubica este nuevo edificio a estrenar con entrega a fin de 2021.



ENTORNO



TREN MITRE > COLEGIALES Y BELGRANO R

SUBTE D > JOSÉ HERNANDEZ

COLECTIVOS > 44 - 80 - 113 - 168



>ESPACIOS VERDES



PLAZA J. J. PASO

PLAZOLETA PORTUGAL



Amenities



Sum - Laundry- Gimnasio - Solarium - Pileta.



CARACTERÍSTICAS



AGUA CALIENTE



Termotanques de alta recuperación central a gas





ARTEFACTOS EN COCINA



Cocina con horno

Anafe eléctrico cuatro hornallas

Conexión para lavarropas

en 3 y 4 ambientes







PISOS EN AMBIENTES



Living y dormitorio piso flotante

Baños porcelanato o cerámica





MUEBLE DE COCINA



Alacena y bajo mesada en melamina, mesada de granito





PLACARD EN DORMITORIOS



En 4 ambientes frente colgante en dormitorio principal y secundario.



CARPINTERÍAS



Ventanas de aluminio

Puertas marco de chapa y hoja de MDF pintada





CALEFACCIÓN + REFIGERACIÓN



Equipo de AA instalado en living y pre-instalación en dormitorio

Piso radiante sectorizado



GRIFERÍAS



Marca FV o similar





ASCENSOR



Ascensor automático

Interior de acero inoxidable

Espejos con luces led

Capacidad para seis personas

Alta velocidad



Cocheras opcionales: Cubiertas: USD 29.640

Descubietas: USD 26.340



Historia del Barrio Belgrano



El Barrio Belgrano comenzó a existir, gracias a una idea de BERNARDINO RIVADAVIA quien invitó a un grupo personas a suscribirse a una parcela de tierra con el objeto de crear allí una nueva ciudad (que llevaría el nombre de MANUEL BELGRANO), como parte de un plan de expansión del éjido municipal. Casi treinta años después, la idea de RIVADAVIA pudo concretarse, ya que el 6 de diciembre de 1855, se le dio el nombre de "Belgrano" a un flamante pueblo incluído en la planificación urbanística que había hecho el agrimensor SATURNINO SALAS. Si bien nació como una zona refinada, con veredas anchas y árboles frondosos, con gente elegante que vivía en enormes casas-quintas, fue desarrollándose hasta convertirse en uno de los centros urbanos y comerciales más importantes de la ciudad, uno de sus barrios más famosos y elegantes de Buenos Aires.y que cuenta además, con una historia de alternativas variadas. En los alrededores de Buenos Aires se levantaban entonces algunos barrios que se consideraban aledaños y no estaban incluídos en el ejido de la ciudad y entre ellos recordamos a San José de Flores, San Isidro y San Fernando y poco antes el partido de Barracas. Aunque desde hacía mucho tiempo las autoridades habían prometido dar el nombre de MANUEL BELGRANO a alguna nueva población, la promesa tardó en cumplirse. En 1855 algunos vecinos de San José de Flores, pobladores del paraje conocido entonces como "Los alfalfares de Rosas", terrenos que lindaban sobre las barrancas del Río de la Plata y que le fueran confiscados a JUAN MANUEL DE ROSAS por el gobierno de la provincia después de Caseros, pidieron al Ministro ADOLFO ALSINA que se fundara un pueblo con nueva Iglesia y nuevo Juez de Paz, porque la población del suyo había crecido demasiado. ALSINA lo creó el 23 de noviembre y 13 días más tarde, el 6 de diciembre de 1855, se lo bautizó como "Belgrano", aunque no hubo ninguna ceremonia de fundación. El Acta de Fundación del "Pueblo de Belgrano" fue refrendada el 6 de diciembre de 1865 y desde entonces, ha generado tanta historia, tanta leyenda que lo ubican como uno de los barrios emblemáticos de Buenos Aires.



Un año más tarde, "Belgrano", que se estableció en una calera propiedad del Estado, se convirtió en partido judicial de campaña. La comercial y competitiva avenida Cabildo de hoy, era por esos tiempos de tierra y recorría desde Tigre todo el camino hasta el río y se la llamaba Camino Real. Hoy a lo largo de su recorrido recibe diferentes denominaciones: Santa Fe, Cabildo, Maipú, Centenario. Esta elegante ciudad, se caracterizó desde sus comienzos por las numerosas personalidades que en ella vivieron y que dejarían su obra como testigo de aquella época.



En 1862 llegó el tren y así nacieron Belgrano R, por la línea ferroviaria que iba a Rosario, y Belgrano C, por la línea del ferrocarril Belgrano Central. En el pueblo estaban las quintas y residencias de verano de las familias más encumbradas del país y en algunas de las viejas casonas se tejió parte de la historia nacional, mezclada con leyendas de fantasmas y exorcismos.



Durante la década de 1870 se levantaron algunas de las más bellas obras de arquitectura, convertidas ahora en museos, y también se construyó el mercado de Belgrano en Juramento y Ciudad de la Paz, que tuvo como primer concesionario a RAFAEL HERNÁNDEZ, hermano del autor del Martín Fierro. En 1880 el presidente NICOLÁS AVELLANEDA debió enfrentar la rebelión de CARLOS TEJEDOR y se instaló con sus ministros en Belgrano, hasta que poco después Buenos Aires, se declarara capital de la República. En 1887 la provincia cedió el territorio a la Capital, y Belgrano pasó a ser uno de los barrios porteños. Hoy quedan muy pocos de sus caserones de tejas a los que se refiere el Tango de SEBASTIÁN PIANA. Está superpoblado, tiene un tránsito infernal, pero sin embargo aún conserva su propio y secreto encanto, ofreciendo recuerdos de otra época entremezclados con una actualidad que asombra por su enjundia y pujanza.



Para comienzos del siglo XX, el Bajo Belgrano ya era una zona populosa, mayormente de casas humildes. Los padres agustinos de la Asunción establecieron una Capilla que en 1914 se transformó en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la calle Echeverría, entre Migueletes y Miñones. Es un Templo pequeño, de hermosas líneas románicas. Al sur, en Villanueva y Maure, aparece algo después y por iniciativa de los monjes benedictinos, la capilla del Santo Cristo, que en 1928 será reconstruída por el padre ELEUTERIO, un sacerdote de esa orden que era también arquitecto. Tiene dos cuerpos superpuestos: el interior formado por una serie de arcos «catacumbales» y el superior, con finas columnas y un conjunto de vitrales que reiteran modelos clásicos del siglo XII. Se trata de una verdadera joya que se anticipó a la llegada de otro de los alardes arquitectónicos con que cuenta Buenos Aires: la ex Iglesia abasial de San Benito, situada en el mismo lugar.



Y si aún puede oírse en la noche el rumor de las carretas cruzando con cansino paso sus calles de tierra durante la época de Juan Manuel y si allí estaban «La Blanqueada", una pulpería donde por la mitad del siglo pasado descansaban los troperos, ubicada en lo que hoy es la esquina de Pampa y Cabildo. Y si allí estaba la casa donde el poeta JOSÉ HERNÁNDEZ eligió para vivir, en la cuadra de lo que es hoy Juramento entre Ciudad de la Paz y Amenábar, hoy, la antigua pulpería, sus chacras aledañas y los hogares de quienes poblaron las páginas de nuestra historia, yacen debajo de las torres de Belgrano en su última y moderna fisonomía:



Fisonomía que es definida por su intensa actividad cultural, el empuje y la calidad de su comercio, la oferta de multitudinarios espectáculos y el rumor de sus habitantes que hacen del día un escenario de intensa y febril actividad y de la noche una fiesta excitante e inigualable. Y sí, porque Belgrano es una fiesta. Sus maravillosas barrancas, sus innúmeros restaurantes, confiterías, «pools», cines y ferias artesanales, hasta sus clubes deportivos y shows artísticos, proponen una salida de jornada completa, con diversidad de posibilidades para la familia entera, que merecen ser vividas.



Una propuesta que sería incompleta si no se incluyera en ella, un recorrido por sus lugares más emblemáticos. Lugares que llegan desde el fondo de nuestra Historia, que nos muestran algunos de sus capítulos y que dejan bien en claro su prosapia de Barrio Histórico.





Algunas Referencias:

- Felipe Vallese 1673 (Terminado)

- Juan b Justo 3037 (Terminado)

- Cucha Cucha 1752 (Terminado)

- Jorge Newbery 3961 (Finalizando)

- Maure 3565 (En construcción)

-Lemos 340 (En construcción)

-Virrey Aviles 2758 (En ejecución)

-Fraga 435 (En ejecución)

-Aranguren 2040 (En ejecución)

Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Departamentos en Venta

Virrey Aviles 2758, Belgrano

U$S 291.750
107 m² totales
4 ambientes
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Creabienesraicessa

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #869447205

Denunciar