Ubicación

Pichincha 100

Balvanera, Capital Federal

Características

  • Superficie total 105 m²
  • Superficie cubierta 100 m²
  • Dormitorios 3
  • Ambientes 4
  • Baños 1
  • Tipo de departamento Departamento
  • Antigüedad 109 años
  • Toilette

Descripción

Corredor Responsable: Hernan Perrone - C.U.C.I.C.B.A 2792
Contacto: Gastón Centurion - MLS ID # 151148-143

-----------------------------------------------EDIFICIO HISTÓRICO DE LA CIUDAD-----------------------------------------------

Se trata de un departamento de 4 ambientes con balcón corrido al frente, techos de doble altura, molduras originales, todos los pisos de pinotea, puertas y ventanales de madera en diseño original (EN BUEN ESTADO).

A ingresar a este departamento nos encontramos con una amplia sala de recepción, luego pasamos Living comedor con salida a un balcón corrido de 9m de largo, cuenta con 3 dormitorios de generosas medidas, todos con pisos de madera y ventanales que ventilan al exterior. Baño completo, un toilette de recepción y cocina comedor (agua caliente por calefon)

Expensas actuales $6.400 ABL $430, AYSA $600.

El depto cuenta con una superficie total de 105m2, el estado general es bueno pero necesita ser actualizado baño y cocina. El edificio cuenta con planta baja y 4 pisos, 4 unidades por piso y dos locales.

SE ESCUCHA OFERTA Y/O PERMUTAS

-------------------------------------HISTORIA VIVA DE LA CIUDAD----------------------------------------------------------------------

El 13 noviembre de 2008, el edificio fue declarado por el museo del gobierno de la ciudad como "TESTIMONIO VIVO DE LA MEMORIA CIUDADANA" por ser uno de los mas destacados ejemplos de la influencia de la arquitectura Modernista CATALANA. Obra del Arq. JULIAN GARCIA NUÑEZ. Que entre otras obras Viamonte 2602 (1913), Pichincha 364 (1913), Rincón 226, además la residencia de la familia Mirás en Bartolomé Mitre 2162 (de 1925)

Otra parte de la obra de este arquitecto se encuentra también en barrios capitalinos, como el hoy Palacio San Miguel (antigua tienda San Miguel), el Casal de Cataluña, el Asilo de Ancianos desamparados de la calle Moreto, entre otros. Asimismo, en la provincia de Buenos Aires y aún en España existen obras suyas.

-------------------------------------------------TRANSPORTES Y CERCANÍAS-------------------------------------------------------------

Colectivos: 2, 5, 7, 8, 56, 57, 64, 84, 86, 90, 95, 98, 103, 105, 129, 151, 168

Subtes: a 300m Estación ALBERTI (Línea A), a 200m Estación PASCO (Línea A)

Trenes: Estación Once a 700m

Ubicado a 150m de AV RIVADAVIA, a 250m de AV BELGRANO, a 500m de AV PUEYRREDON, a 500m AV ENTRE RIOS. a 100M de la Plaza PRIMERO DE MAYO.



--------------------------------------------HISTORIA DEL BARRIO--------------------------------------------------------

Podemos iniciar su historia en 1799, cuando fray Damián Pérez, religioso franciscano, recibió en donación un terreno en el que tiempo más tarde se levantó una capilla dedicada a Nuestra Señora de Balvanera. Durante mucho tiempo, esta capilla proveyó a las necesidades espirituales de los escasos vecinos del lugar. El 1º de abril de 1831, monseñor Mariano Medrano y Cabrera procedió a erigir la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, con lo cual se reconocía la importancia que iba cobrando la zona. Cinco años después la Parroquia contaba con 3.635 vecinos. Se encuentra dentro de los actuales límites de este barrio la tradicional plaza de Miserere, cuya denominación alude al apodo con que era conocido don Antonio González Varela, dueño de estas tierras durante el siglo XVIII. La plaza fue un importante escenario durante las invasiones inglesas y desde allí don Santiago de Liniers intimó la rendición del general Guillermo Carr Beresford.

Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Departamentos en Venta

Pichincha 100, Balvanera

U$S 130.000
105 m² totales
4 ambientes
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Remax Parque

Teléfono

(1) 15-977-9432 (11) 59779432

Ver propiedades

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #855259751

Denunciar