Ubicación

Av. Corrientes 6325

Chacarita, Capital Federal

Características

  • Superficie total 47 m²
  • Superficie cubierta 44 m²
  • Dormitorios 1
  • Ambientes 2
  • Baños 1
  • Tipo de departamento Departamento
  • Antigüedad 20 años
  • Jardín
  • Pileta
Ver todos los detalles

Descripción

Corredor Responsable: Lucas Federico Delgado - CUCICBA 6339
Contacto: Vanda Lagocki - MLS ID # 420611036-36

Av. Corrientes 6325 - Excelente departamento de 2 ambientes, amplio, muy luminoso, con cocina amplia con lavadero, en PISO 8º con balcón y vistas al Parque Los Andes y a la ciudad. El edificio cuenta con 2 bloques de departamentos, cada uno con 3 unidades y 13 pisos; es decir que son 39 unidades en total. Para cada bloque, es decir cada 3 unidades hay 2 ascensores. Al fondo sobre las cocheras, el edificio cuenta con patio-jardín con pileta y SUM con cocina y baño. Encargado con vivienda y Auxiliar de Encargado - Antigüedad: 20 años (año 2000). Buena calidad constructiva. El salón de usos múltiples (SUM) es amplio y cuenta con cocina y baño. La pileta es grande con buen solárium. Ubicado en el barrio de Chacarita, en la intersección entre la Av. Corrientes y la Av. Dorrego, frente al Parque Los Andes, a una cuadra de la estación Dorrego de la Línea B de subtes en una zona con una muy buena prestación de transportes y con todo a mano. Expensas febrero, pagadas en marzo aprox.: $ 6.830.-



Datos de interés sobre el BARRIO de LA CHACARITA y del PARQUE LOS ANDES:



El Parque Los Andes formaba parte de terrenos pertenecientes a La Chacrita o La Chacarita de los Colegiales, que pertenecía al colegio jesuita de San Ignacio. La "Chacrita" proveía de hortalizas, frutas y carne para la alimentación de los alumnos del colegio (hoy Colegio Nacional de Buenos Aires) y para el personal de las casas jesuíticas y a su vez era utilizada como casa de verano para los estudiantes. Muchas generaciones de jóvenes pasaron sus vacaciones en sus montes y quintas, y así fue que comenzó a llamarse "Chacarita de los Colegiales", es decir chacra de los estudiantes, lo que dio origen al nombre de este barrio y al de Colegiales.

Al ser expulsados los jesuitas en 1767, sus bienes pasaron a ser propiedad de la Corona de España y tras la Revolución de Mayo, una parte de los terrenos se pusieron en venta y otra parte pasó a formar parte del Estado. Allí se creó en 1871 el cementerio de la Chacarita ya que el de la Recoleta no era suficiente para esa época.

Sobre la Av. Corrientes se hallan ejemplares de Tipas de flor amarilla y el monumento de Los Andes, realizado en bronce en 1941 por el escultor Luis Perlotti. Define a las razas calchaquí, tehuelche y ona, que de norte a sur habitaron la zona de la cordillera andina.

Además de las Tipas, el parque cuenta con variedad de árboles centenarios: plátanos, aguaribay, paraíso, arces, eucaliptos, álamo plateado, árbol del cielo, olmo europeo, pata de vaca, y acacia negra, entre otros

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió la Declaración Nº 392/07: Declarando al Parque Los Andes como "Sitio de Interés de los Pueblos Originarios".



Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Departamentos en Venta

Av. Corrientes 6325, Chacarita

U$S 109.000
47 m² totales
2 ambientes
1 baño
Contactar

Vende

Nombre

Remaxburo

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #842645262

Denunciar