Ubicación

Vuelta De Obligado Y Zabala

Belgrano, Capital Federal

Características

  • Superficie total 183 m²
  • Superficie cubierta 183 m²
  • Dormitorios 4
  • Ambientes 6
  • Baños 3
  • Cocheras 1
  • Tipo de departamento Departamento
  • Antigüedad 42 años
  • Expensas 16000 ARS
  • Toilette
  • Aire acondicionado
Ver todos los detalles

Descripción

Corredor Responsable: IGNACIO FEIJOO - CUCICBA 6505
Contacto: Liliana Gonzalez - MLS ID # 420971008-54

EXCELENTE PISO DE 4 DORMITORIOS + FAMILY, COCHERA Y BAULERA EN BELGRANO - ZONA EMBAJADAS.



Living

Comedor

Cocina

Lavadero

Toilette con ducha

Family room / comedor diario

1 dorm en suite

3 dormitorios

2 baños

Balcón aterrazado al frente

Balcón corrido al contrafrente

Cochera fija cubierta

Baulera

183 m2 totales + cochera + baulera



Ingresamos a este piso desde el ascensor principal directamente al living comedor apaisado con salida a balcón aterrazado al frente. Comedor en L y toilette con ducha. A continuación la cocina recientemente reciclada y el área de servicio (dependencia - lavadero). desde la cocina y también desde el living, accedemos al family room y comedor diario. A continuación, hall intimo donde encontramos el dormitorio principal en suite con salida al balcón posterior y 3 dormitorios (1 de ellos con salida al balcón posterior y 2 con ventana al aire y luz del edificio), todos con muy buenos placares, 1 baño completo con bañera y 1 segundo baño tipo toilette.

Acceso por puerta de servicio. Doble circulación. Muy buena luminosidad en todos los ambientes. Actualmente la dependencia de servicio se ha modificado para dar lugar a un mayor espacio de cocina y lavadero pero puede volver a su estado original).

Es una planta ideal para una familia en crecimiento ya que cuenta con todas las comodidades y la zona esta rodeada de excelentes colegios y todo tipo de servicios y comercios, ademas de instituciones deportivas y los parques de Barrancas de Belgrano y Lagos de Palermo.



Calefacción por losa radiante y agua caliente central. Aire acondicionado tipo split en todos los ambientes. Pisos de parquet. Cocina, área de servicios y toilette reciclados.



Expensas: $18.100.- ene '20 (incluye aysa, agua caliente y calefacción central)

ABL: $ 4.343.- ene '20



Gran accesibilidad en auto y trasporte público cercano: Subte linea D, Metrobus Av. Cabildo, Av Luis M. Campos y Av del Libertador.



Barrio de Belgrano:

Desde fines de siglo XIX y hasta bien avanzada la segunda mitad del siglo XX este barrio se caracterizaba por la presencia de lujosas mansiones y grandes caserones rodeados de arboledas, ejemplos de los cuales eran el palacete de Gowland Moreno y el palacete Delcasse, más conocido como "La Casa del Ángel". Los estilos predominantes eran eclécticos, con elementos principalmente de las arquitecturas inglesa y francesa (estilos:" normando", "reina Ana", "Tudor" y "neoclásico francés" e incluso "art nouveau" o algún detalle del "art déco"), en lo que para algunos constituía una armoniosa y muy lograda síntesis.



Sin embargo, dos leyes fueron los puntos de partida para comenzar una notable evolución del aspecto del barrio, a partir de mediados del siglo XX. En 1948, se sancionó la Ley de Propiedad Horizontal, que permitió que finalmente los ocupantes de un departamento pudieran adquirirlo, ya que hasta ese momento sólo se podía alquilar una vivienda de este tipo. Y en 1957, la Municipalidad de Buenos Aires permitió mediante la Ordenanza 4110/57, la construcción de edificios en torre, a diferencia de los clásicos edificios entre medianeras.



Esta combinación, que se dio en un momento de auge de la construcción y del negocio inmobiliario, comenzó a ejercer rápidos cambios en la arquitectura y la vida en Buenos Aires, y rápidamente se expandió a otras ciudades del país. Pero fue en el barrio de Belgrano en que los resultados se vieron en un grado sin comparación, y el sector más notable fue el encerrado por las Avenidas Cabildo y del Libertador, entre las calles Federico Lacroze y La Pampa, es decir el casco histórico del antiguo pueblo. Esto se debió en parte a la forma de parcelamiento de sus manzanas, ya que al estar ocupadas por enormes residencias que ocupaban un cuarto de manzana cada una, resultaban terrenos costosos difíciles de mantener para una familia, pero muy tentadores para la construcción en altura.



Así, rápidamente comenzó el cambio. En el mismo año 1957, comenzó la construcción de la primera torre residencial, proyectada por el arquitecto Antonio Vermes en Teodoro García 1955, con 17 pisos de altura.9? En poco tiempo, un gran número de palacetes fueron comprados a sus dueños y demolidos, y las construcciones se multiplicaron a ritmo acelerado. Diez años después, un artículo sobre el tema arrojaba el número de 65 nuevas torres en un área de 30 manzanas.10? De todas formas, la transformación del barrio continuó durante la siguiente década, y aunque se paralizó durante los años '80, retomó su ritmo a mediados de la década de 1990, y durante la década de 2000 siguieron construyéndose nuevos edificios en los pocos lotes disponibles en los cuales sobrevivían casas antiguas. La mayor parte de los viejos dueños de los palacetes aceptaron como parte del pago pisos en las nuevas torres que se construirían; y de esta forma se llega al estado actual, cuando del antiguo Belgrano sólo sobrevive la arboleda de plátanos plantada hace más de un siglo, y el adoquinado de sus calles internas.



Todas las propiedades que figuran en mi perfil se encuentran a cargo del profesional matriculado de la oficina, la intermediación y la conclusión de las operaciones serán llevadas exclusivamente por él.



Todos los datos suministrados son aproximados y serán corroborados en su momento con la documentación respaldatoria correspondiente.Comprá la casa que querés! No la que podés. Accedé a un préstamo por hasta el 30% del valor de esta propiedad. Simulá tu cuota en Lendar
Toda la información y medidas provista por el Agente Inmobiliario son aproximadas y podrán ratificarse con la documentación pertinente.

Contactá al vendedor

Departamentos en Venta

Vuelta De Obligado Y Zabala, Belgrano

U$S 550.000
183 m² totales
6 ambientes
3 baños
Contactar

Vende

Nombre

Remaxtotalvii

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.
  • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entrá en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #836953153

Denunciar