432983 dólares

Información de la inmobiliaria

    Ver propiedades

    Consejos de seguridad

    • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

    • Verificá que el inmueble exista y desconfiá si te dicen que necesitan vender o alquilar con urgencia.

    • Revisá el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

    • Solicitá la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

    • Sospechá si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

    • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

    Descripción

    MEMORIA DESCRIPTIVA:


    El proyecto se encuentra ubicado en el Primer Anillo Perimetral al área Central de la ciudad de Rosario, caracterizado por una fuerte renovación edilicia, sobre un corredor urbano, Av. Ovidio Lagos, que admite una altura máxima de edificación de 31.5m. Ubicado en la intersección con calle 9 de Julio, el lote en esquina plantea nuevas posibilidades expresivas y constructivas, por lo cual se busca una respuesta no tradicional que pueda explotar de modo positivo esta condición. Adicionalmente, sobre calle 9 de julio, se plantea una condición de torre quasi-exenta al despegarse de la medianera Oeste, entendiendo que la edificación sobre dicha calle difícilmente sufra una renovación inmediata, y en caso de suceder, la misma sería significativamente más baja.
    Se trata de un edificio de viviendas con estacionamientos y un local comercial. Teniendo en cuenta la jerarquía y el sentido de circulación de cada calle se decide ubicar el local comercial sobre Av. Ovidio Lagos, las cocheras sobre calle 9 de Julio y el hall de las viviendas en la esquina. Considerando las orientaciones más favorables, se elige la cara sur para ubicar el núcleo de circulación vertical, el norte y el este para disponer la masa edilicia de las unidades, favoreciendo iluminación, ventilación y amplitud visual de las mismas.
    En continuación con la lógica de investigación sostenida por la oficina, el proyecto propone diversas configuraciones tipológicas, comprendiendo unidades de uno, dos y tres dormitorios. Las unidades de dos dormitorios presentan una configuración flexible que permite transformarlas en tres dormitorios, respondiendo a las exigencias del habitar contemporáneo, que presenta estructuras familiares dinámicas. A su vez, se plantean terrazas accesibles en los últimos niveles, con vistas panorámicas al parque Independencia y la ciudad en su conjunto.
    Se propone una combinación estructural simbiótica entre hormigón tradicional y piezas metálicas prefabricadas, aprovechando las ventajas de cada sistema. Los bajos espesores de las losas casetonadas de hormigón, se utilizan en el subsuelo y en la zona de estacionamiento, aprovechando la altura de 4m. en la planta baja para generar un entrepiso de cocheras. La estructura metálica por su parte, se utiliza debido a su alta performance, tanto a niveles de rendimiento estructural como a la velocidad de ensamblado de la misma. Se utiliza una estrategia de ramilletes, una serie de elementos ramificados que resuelven transferencias estructurales para liberar el contacto con el suelo de modo eficiente.
    El proyecto se organiza geométricamente a partir de un módulo de 3m. x 3m., pensado como un orden tanto habitacional como estructural. Esta modulación se ve plasmada en la envolvente del edificio, la cual en combinación con la piel de parasoles define la expresividad del proyecto. La piel no completa todos los módulos provocando incisiones que ayudan a individualizar el área de balcón de cada unidad o sector de la vivienda.

    Información de la zona

    Son los puntos más cercanos al inmueble en un rango de 2km.
    Paradas de colectivos
    4816
    0 mins - 38 metros
    8348
    1 min - 41 metros
    9748
    2 mins - 158 metros
    4786
    2 mins - 185 metros
    6913
    2 mins - 186 metros